Inicio
Ayuda

Web de Proveedores - Noticias   

 

Exención de IVA del decreto 551 de 2020


El cual aplica hasta el 31 de diciembre del 2021

Bogotá D.C, 20 de diciembre de 2021.

Señores Proveedores

Asunto: Comunicado- Exención de IVA del decreto 551 de 2020 el cual aplica hasta el 31 de diciembre del 2021

Estimado Proveedor,

Nos complace saludarlo. El objetivo de la presente comunicación es informarle que teniendo en cuenta que la exención de IVA para bienes del sector salud y aseo incluidas en el decreto 551 de 2020, solo aplicará hasta el 31 de diciembre del 2021, en virtud de lo indicado en la sentencia No. 292 del 05 de agosto de 2020 proferida por la Corte Constitucional de Colombia,.

Motivo por el cual agradecemos su colaboración para que las facturas que sean entregadas a partir del 01 de enero del 2022 se encuentren con el IVA correspondiente a los productos comprados, dado que en caso de que las facturas no estén correctas serán rechazadas.

Esto teniendo presente que la Corte Constitucional declaro EXEQUIBLE el Decreto Legislativo 551 de 2020, “Por el cual se adoptan medidas tributarias transitorias en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica”, salvo el artículo 1º que se declara EXEQUIBLE DE MANERA CONDICIONADA en el entendido de que las medidas tributarias estarán vigentes durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social y dejarán de regir al término de la siguiente vigencia fiscal, salvo que el Congreso, durante el año siguiente, les otorgue carácter permanente.

Así las cosas, la alta sala estableció que “(…) dicha interpretación deberá ser excluida del ordenamiento jurídico a través de la declaratoria de exequibilidad condicionada del artículo 1º del decreto legislativo bajo control, en el entendido de que, la exención prevista perderá vigencia al término de la siguiente vigencia fiscal, esto es, podrá extenderse máximo hasta el 31 de diciembre de 2021.” Resaltado fuera de texto. Agradecemos su atención a la presente.

Cordialmente,

CENCOSUD COLOMBIA S.A.


Archivos Adjuntos

Descripción Nombre de Archivo Descargar
Comunicado- Exención de IVA decreto 551 de 2020 carta proveedores decreto 551.pdf


CENCOSUD COLOMBIA S.A. © Copyright 2012 CENCOSUD Inicio  |  Mapa | Ayuda
Desarrollador por