Inicio
Ayuda

Web de Proveedores - Noticias   

 

FACTURACIÓN ELECTÓNICA WEB


Comunicacion a proveedores facturación electrónica WEB

Señores proveedores:
Cencosud Colombia S.A.  Informa  que el proveedor tecnológico seleccionado para emisión y recepción de facturación Electrónica es Carvajal Tecnología y Servicios.
Las siguientes son las directrices para la  recepción de facturas de proveedores que emitían facturación electrónica según decreto 1929 de 2007  y para proveedores que  ya implementaron facturación electrónica según decreto 2242 de 2015.
  1. Proveedores que estaban en el antiguo decreto 1929 de 2007:
A partir del 2 de enero de 2018 la plataforma del Carvajal contará con una adecuación en su herramienta de recepción de facturas, que consiste en seguir enviando la facturación (tipo computador) a través el CEN financiero, lo anterior para no alterar el actual flujo de información, es decir:
1.1.  Entrega de mercancía con remisión.
1.2.   Facturación con aviso de recibo
1.3.  Radicación automática por la plataforma de Carvajal CEN financiero.
1.4.  Al final este comunicado se adjunta comunicado de Carvajal a sus clientes con el instructivo de la adecuación.
 
  1. Los nuevos proveedores de facturación electrónica  decreto 2242 de 2015
Deberán contactarse con el área de impuestos Leidy Barrantes extensión 62258 y correo electrónico resolucionproblemasfacturaselectronicas@cencosud.com.co, para formalizar los documentos con los que se realizará la entrega de mercancía y los requisitos adicionales para el recibo de las facturas por la plataforma de Carvajal. Mientras se formalizan los documentos, el proceso de entrega de mercancía y facturación seguirá siendo el mismo que tienen a la fecha, es decir radicar factura con la mercancía en cada uno de nuestros puntos operacionales.
Para formalizar el recibo electrónico de las  factura de proveedores, Cencosud requiere lo siguiente:
2.1.  Entrega de mercancía con remisión.
2.2.  Facturación electrónica posterior a la recepción de la mercancía por parte de Cencosud y entrega de nota de recepción al proveedor (entrega será física al transportador y  con opción de envío al correo electrónico designado por el proveedor)
2.3.  Deberá emitirse una factura electrónica por cada nota de recepción.
2.4.  En el archivo “xml” de la factura electrónica, Cencosud validará como campos obligatorios: el número de la orden de compra y el número de la nota de recepción.
2.5.  Si el proveedor no incorporó en su desarrollo el envío a sus clientes del número de nota de recepción, Cencosud  validará que  la orden de compra tenga  una sola entrega de mercancía (nota de recepción) y una sola factura.
 
 
Gracias por su colaboración.
 

Archivos Adjuntos

Descripción Nombre de Archivo Descargar
COMUNICACION FACTURACION ELECTRONICA facturación elecrónica web.doc


CENCOSUD COLOMBIA S.A. © Copyright 2012 CENCOSUD Inicio  |  Mapa | Ayuda
Desarrollador por